Tuesday, June 14, 2011

Disco Duro o "Hard Drive"

Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.
El término duro se utiliza para diferenciarlo del disco flexible o disquete (floppy en inglés). Los discos duros pueden almacenar muchos más datos y son más rápidos que los disquetes. Por ejemplo, un disco duro puede llegar a almacenar más de 100 gigabytes, mientras que la mayoría de los disquetes tienen una memoria máxima de 1.4 megabytes.

Componentes de un disco duro

Normalmente un disco duro consiste en varios discos o platos. Cada disco requiere dos cabezales de lectura/grabación, uno para cada lado. Todos los cabezales de lectura/grabación están unidos a un solo brazo de acceso, de modo que no puedan moverse independientemente. Cada disco tiene el mismo número de pistas, y a la parte de la pista que corta a través de todos los discos se le llama cilindro.

¿Qué es un Hard Disk Drive o HDD?

Un hard disk drive (HDD) es el mecanismo que lee y escribe datos en un disco duro. Los hard disk drives (HDDs) para PC generalmente tienen tiempos de búsqueda de unos 12 milisegundos o menos aunque muchos mejoran su funcionamiento con una técnica llamada caching.

Hay varios estándares de interfaz para pasar datos entre un disco duro y un ordenador, los más comunes son el IDE y el SCSI.


8 comments:

  1. Tercera caracteristica de una computadora al momento de escoger una computadora.

    1. Sistema Opertativo
    2. Memoria RAM
    3. Disco Duro

    ReplyDelete
  2. maestro ya encontre la pagina en mi coputadora de mi casa y estoy leeyendo los temas de hoy soy petra

    ReplyDelete
  3. Le agradezco que nos haya ense#ado los 3 principios basicos para comprar una computadora.
    Carlos huayek

    ReplyDelete
  4. hoy apredimos que la computadora tiene discos duros y tienes 2 cabezas de lectura o grabacion. 28 marzo 12

    ReplyDelete
  5. Hola soy Adriana voy hablar ......del disco duro... un disco duro puede almacenar mas de 500 a 750 gigabytes ... el disco duro consiste en varios discos O platos...

    ReplyDelete
  6. Disco duro es para almacenar programas consiste en varios discos 2cabezas de lecturay grabacion . el HDDS lee y describedatos de un disco duro, y mejora con una tecnica caching.

    ReplyDelete
  7. soy maria micomentario del disco duro doscavesales de
    lectura grabacion uno para cadalado todoslos cabesales de
    lectura gravasion.estan unidos a un solo

    ReplyDelete
  8. jovitadisco duro es el que se encaga de almasenar y leer la informacion que tu le ponga o sea capta toda la ieeformaacion.el termino duro se utiliza para diferenciardel fleccible osea flopy puede almmacenar mucho mas datos .

    ReplyDelete