Wednesday, June 8, 2011

Clase 2/ Memoria RAM

RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.
Hay dos tipos básicos de memoria RAM

RAM dinámica (DRAM)
RAM estática (SRAM)

Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la meoria RAM dinámica es la más común.

La meoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.


Actualmente, una computadora puede tener varios gigabyte de memoria y una computadora que tenga menos de uno será considerada lenta especialmente si tiene como sistema operativo Windows Vista o 7.

13 comments:

  1. No confundamos la memoria con el disco duro. La memoria es la velocidad con la que la computadora procesa la informacion. En otra clase veremos el disco duro y sus caracteristicas. Normalmente cuando una computadora esta lenta puede ser una combinacion de diferentes factores uno de ellos es la memora RAM.

    ReplyDelete
  2. irma sampayo
    creo entender que la memoria se utiliza para almazenar o guardar informacion y cosas y entre mas memoria tiene un procesador mas capacidad tendra de guardar archivos. y para investigar que clase de memoria tiene una computadora vamos a computer y luego a sistem proerties y vemos ahi.

    ReplyDelete
  3. BLANCA
    ES la k procesa la informacion,y se nesecita la memoria RAM.

    ReplyDelete
  4. vilma E
    Que es memoria?la capasidad de la computadora p a ra almacenar imformacion.
    Como se investiga? a traves de los Bigays

    ReplyDelete
  5. CONSUELO PALMA
    MEMORIA ES VELOCIDAD SE INVESTIGA MINIMISANDO LUEGO COMPUTADORA Y POR ULTIMO SISTEMA PROPERTIES

    ReplyDelete
  6. franciscovera
    que es comoseinvestigalamemorialamemoria

    ReplyDelete
  7. LA CLASE DE HOY ENTENDI MEJOR QUE LA ANTERIOR.

    ReplyDelete
  8. Acuerdense que la memoria y el sitema opertaiovo son dos de las caracteristicas importantes que se deben de tomar en cuenta antes de escoger una computadora.

    ReplyDelete
  9. Hay 2 tipos de menorial para la computadora la ram dinamica y la ram estatica algo que tenemos que tener en cuenta al momento de ir a comprar computadora bueno parte de los datos verdad. 27 marzo 12

    ReplyDelete
  10. Hola soy Adriana mi comentarioes es sobre lo importante. que es usar una computadora primero que nada es la capasidad y la memoria y el sistema operativo.

    ReplyDelete
  11. MARIA DIAZ HOY APRENDI ACERCA DELA COMPUTADORA.
    LA MEMORIA 4 GIGAVITES ES MASRAPIDA

    ReplyDelete
  12. HAY DOS CLASES DE MEMORIA,
    1 RAM ESTETICA ES MEMORIA RAPIDAY NO NESESITA ACTUALISARSE PERO ES CARA.
    2 RAM DINAMICA ES LENTA Y NESESITA ACTUALISARSE.
    LAS 2 SON VOLATILES PIERDEN CONTENIDO CUANDO SE APAGA EL EQUIPO.

    ReplyDelete
  13. Hoy,aprendi de la memoria en la computadoras, lo que entendi es que si sabes los gigabyte se te hace mas facil comprar una computadora.

    ReplyDelete